¿A quién no le gusta lucir una sonrisa bonita? Los ojos son el espejo del alma, pero la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Y ahora que llegan los compromisos navideños, todavía más porqué nos tocan reuniones familiares, con amigos, cenas de empresa, fiestas…. Todos sabemos lo importante que es lucir una sonrisa perfecta y nos queda poco tiempo para ponernos en ello. Por eso quizás os ayudan estos consejos que os daré para deslumbrar estas Navidades sin dejar de sonreír. ¡Tomad nota!
El cepillo no es para siempre. Si los filamentos se abren, tu cepillo está pidiendo a gritos un cambio. Igualmente, cambia de cepillo cada 3 meses. No es una cuestión sólo de estética, es salud y cuidado para el esmalte de tus dientes y tus encías.
Eléctrico vs manual. ¡Lo que prefieras! La clave está en la calidad del cepillado: no presiones en el movimiento, no tengas prisa. Y normalmente cepilla haciendo movimientos verticales desde la encía hasta el diente.
Seda, cinta dental o cepillos interproximales. Son tus nuevos aliados para una boca perfecta. ¿Sabías que con el cepillo de dientes sólo consigues limpiar el 60% de tu boca? La seda/cinta dental o los cepillos interproximales te ayudarán a conseguir una limpieza óptima para el resto de la boca.
¿Qué debo hacer para mantener unos dientes blancos? Ahora nos lo ponen todo muy fácil. Las pastas de dientes y colutorios, por ejemplo, garantizan efectos blanqueadores. ¡Pero ojo! Cerciórate de que son 100% efectivos y que no abrasionen tu esmalte dental. Lo último en este tipo de tratamientos blanqueadores es una tecnología basada en nanopartículas de hidrioxiapatita: unas partículas que recubren el diente protegiéndolo y blanqueándolo.
Controla los excesos. Bebidas alcohólicas, té, café, infusiones, tabaco. Aceleran las manchas en los dientes y pueden dañar y sensibilizar las encías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario