El maquillaje, esa herramienta que tanto usas a diario, puede tener muchos factores que la mayoría de las personas ignoran, aquí te decimos, para que conozcas todo lo que contiene ese aliado de tu belleza:
#1 INGREDIENTES BIZARROS
No todos los lipsticks comenzaron en un laboratorio, de hecho, su creación data desde la Antigua Roma. Algunos de los ingredientes con los que se realizaban eran bastante tóxicos como el bermellón y el sulfato de plomo. Desde ese entonces, la fórmula ha cambiado y dentro de los elementos principales de los últimos años están el sudor de oveja, la médula de buey y las escamas de pescado.
#2 SHOWSTOPPER
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Manchester, el rojo es considerado el tono más atractivo (en lipstick) por los hombres. Los resultados demostraron que el sexo masculino observa 5 segundos más a una mujer con este color de labial que a una con labios nude. ¡No por nada era el tono favorito de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor!
#3 ¿BUENO PARA MÍ?
Cuando se trata de comprar cosméticos varios factores entran en juego: si cubre tu necesidad, si va bien con tu complexión de piel o si es del tono que justo estabas buscando. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos por los componentes químicos que contienen. De acuerdo con un estudio del Centro de Ciencia y Monitoreo de la Contaminación Ambiental, en India, varias marcas comunes cuentan con ingredientes tóxicos – y en algunos casos potenciales cancerígenos – como mercurio, cromo, níquel y plomo, además de los temidos parabenos. ¿Cómo detectar si lo que estás comprando es seguro? Esta app y ésta entrarán a tu rescate.
#4 EL GRAN LUJO
Así tengamos que recortar gastos en comida o entretenimiento, el maquillaje es de los pocos que no estamos dispuestas a ceder. Según un estudio del Daily Mail, una mujer gasta alrededor de 13 mil dólares en cosméticos a lo largo de su vida. El consumo anual en Chile es de 166 dólares y en Venezuela de 160, mientras que las mexicanas consumieron en 2012 un total de 165 millones de botes de maquillaje. ¡Qué tal!
#5 ORÍGENES DE LA MASCARA
Como muchos otros cosméticos, la mascara de pestañas proviene desde el Antiguo Egipto y se usaba con una sustancia llamada kohl, una combinación de carbón, miel, agua y a veces, de heces de cocodrilo (iuk!). Pero, ¿de dónde viene su clásico nombre de rímel? Del perfumista y químico francés, Eugène Rimmel, quien creó la primera mascara no tóxica en 1913.
#6 TODO TIENE SU FIN
Así veas esas sombras que compraste hace años en excelente estado, lamentamos decirte que todo producto cosmético tiene una fecha de caducidad (¡hasta los bloqueadores solares!). Algunos, como la mascara y el delineador, tienen un periodo limitado de 3-6 meses, mientras que las sombras pueden durarte hasta 2 años si las mantienes limpias. La base y el corrector tienen una fecha de expiración de 6 meses.
#7 MAKEUP FREE
El maquillaje podrá ser todo un aliado a la hora de resaltar nuestra belleza y lograr nuestros propósitos de seducción pero no siempre fue así. En la época victoriana, los cosméticos se reservaban exclusivamente para las prostitutas; además, era mal visto y hasta causa de divorcio si se encontraba a una mujer de sociedad portándolo. #epicfail
#8 COCO AL SOL
Bronzers, rubores en tonos terracota y hasta auto bronceadores; no hay producto que no hayamos probado para lucir ese efecto ‘besada por el sol’. Claro, no siempre se trató de recrear ese look tanto como de asolearse a los rayos directos del sol. ¿De dónde salió esa costumbre de tirarse para alcanzar un tono bronceado? Muchos acreditan a nada más y nada menos que a Coco Chanel. La diseñadora de moda popularizó esta práctica de belleza en 1923, cuando bronceó su piel en un yate en Cannes.
#9 EN TUS UÑAS
Esa pequeña herramienta llamada esmalte no siempre fue tan glamourosa como luce ahora. En la antigua China – lugar donde se inventó este complemento de belleza – cera, goma, yemas de huevo y colorante eran los ingredientes principales para formularlo.
Aunque ahora se produce vía químicos, hay muchos que aún tienen su uso restringido como el ingrediente que hace el esmalte neón. Si quisieras comprarlo en Estados Unidos, sólo encontrarías el de ‘efecto neón’ y no el que se ilumina realmente en luz ultravioleta, pues es considerado tóxico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario