¿CÓMO ESCOGER TU VESTIDO IDEAL?
Muchas veces nos cuenta encontrar un vestido que nos sienta bien, nos favorezca y, además, nos sintamos a gusto con él. Así que hoy voy a dar algunos consejos sobre cómo elegir el adecuado para nosotras.
CUERPO EN FORMA RECTANGULAR
Las chicas que tengáis este tipo de cuerpo lo reconoceréis por tener los hombros y las caderas a la misma medida, y la cintura algo ancha. Además, carecéis de curvas y de pecho. Por lo tanto, a la hora de elegir un vestido que nos sienta bien, nos fijaremos en alguno que nos aporte las curvas que no tenemos, y que nos ayuden a realzar nuestra figura con telas y estampados que aporten movimiento.
Por ejemplo, te sentarán de maravilla los modelos péplum, vestidos entadallados de la parte de arriba y con faldas largas y con volumen y algún tipo de adorno en las caderas.
CUERPO REDONDO
El cuerpo redondo o manzana se reconoce fácilmente porque la parte central del cuerpo es más voluminosa en conjunto al resto. Además, la cintura está poco definida y el vientre puede sobresalir. Si tienes este tipo de cuerpo, seguramente tendrás las piernas y brazo más delgados en relación al resto del cuerpo.
Si tienes que elegir algún vestido, opta por los escotes corazón, en V o U, y los vestidos ligeros y en colores lisos o con líneas verticales. Lo ideal son aquellos que no son demasiado ajustados ni con grandes estampados.
CUERPO EN FORMA DE TRIÁNGULO
El cuerpo en forma de triángulo o en forma de pera se caracteriza por tener los hombros muy estrechos y finos en comparación a la zona de las caderas, glúteos y piernas, que suelen ser más anchas. Lo mejor es buscar vestidos que no sean demasiado ajustados en la cintura. Las mangas o cuellos con volumen son una buena opción, así como los de corte imperio.
CUERPO RELOJ DE ARENA
El cuerpo tipo reloj de arena se reconoce por tener los hombros y las caderas de la misma anchura, y la cintura estrecha y con curvas muy prominentes. A estas chicas les sienta fenomenal casi todo tipo de vestidos, pero los mejores son los que resaltan su figura, como vestidos ceñidos en la cintura tipo sirena.
CUERPO EN FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO
El cuerpo en forma de triángulo invertido es el que la cintura y las caderas tienen la misma proporción, y los hombros sobresalen un poco más, siendo más anchos. Lo mejor para este tipo de cuerpo es escoger vestidos con la falda acampanada para suavizar el contraste. Es mejor evitar vestidos muy apretados en la parte de las caderas y piernas. Los vestidos de corte A y faldas de volantes son ideales. Intenta que la parte superior sea sencilla, con colores lisos y con líneas verticales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario