Lo mas Compartido
-
¿CÓMO ESCOGER TU VESTIDO IDEAL? Muchas veces nos cuenta encontrar un vestido que nos sienta bien, nos favorezca y, además, nos...
-
Llega el calor intenso y lo primero que pasa por nuestra mente es cómo hacer para reducirlo, evidentemente quisiéramos usar la menos r...
-
Todos nos encandilamos de una marca. Cada colección y prenda nueva es una alegoría para el gusto, el tacto y la vista, en el que sucu...
-
el rubor de acuerdo a la forma de cara que tengamos, en el caso que tengamos una cara redonda lo que tenemos que realizar ...
-
12 Concretas razones para que compres con Tranquilidad en nuestra Tienda Online 1. PRODUCTOS PARA ENTREGA INMEDIATA A Diferen...
-
De Alessandra Ambrosio a Blanca Suárez, las celebs se rinden ante la versatilidad de este calzado estival Fue el calzado elegido p...
-
¿Te gustaría ofrecer mayor volumen a tu pelo y evitar su antiestética caída?, los laboratorios Innéov, después de varios años de invest...
-
¿Qué va a llevarse en los próximos meses? Es hora de mirar hacia adelante y descubrir las prendas, colores, tejidos y estilos que nos...
-
Ya llegamos a mitad de mes y con esto nos acercamos cada vez más a las fiestas de Navidad y Fin de Año, por lo que no faltan los temas ...
-
En cuanto el clima lo permite comenzamos a observar en las fotografías de street style a chicas con sombreros de todo tipo, tamaño y co...
Trending
Home
LifeStyle
lujo
El lujo vende el 6 por ciento más en 2014 apoyado en mercado nacional y en el turismo
El lujo vende el 6 por ciento más en 2014 apoyado en mercado nacional y en el turismo
El sector de productos y servicios de lujo "made in Spain" cerrará el año con unas ventas de 5.427 millones de euros, el 6 % más que en el ejercicio anterior, gracias a la positiva evolución del turismo y las exportaciones y, a diferencia de otros años, a la recuperación de la demanda nacional.
Según las cifras que maneja Luxury Spain, el 43,5 % de la facturación de empresas españolas especializas en productos y servicios de lujo corresponderá este año a exportaciones y el 32,5 % a compras de turistas, en tanto que el mercado nacional concentrará el 24 %.
Respecto a 2013, las ventas a turistas ralentizarán su crecimiento al 2 %, lastradas por la depreciación de sus divisas frente al euro, en especial, el rublo; en tanto que las correspondientes a consumidores nacionales crecerán el 11 %. "Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan", ha explicado a Efe la presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain, Cristina Martín.
El crecimiento de producirá a pesar de que la debilidad del rublo y la inestabilidad política están frenando a Rusia como país emisor de turistas y "poniendo en peligro el crecimiento de la industria mundial del lujo".
La demanda de turistas rusos en España podría contraerse entre un 35 % y un 40 % en 2014, una tendencia que se repite a nivel europeo. "Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos", según Martín, quien ha explicado que países como Estados Unidos, Japón, India, Emiratos Árabes, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos "made in Spain". En su opinión, las firmas españolas destacan por su "calidad, excelencia, tradición e innovación", ya que, a diferencia de las grandes multinacionales, no cuentan con grandes redes de tiendas ni con grandes presupuestos de marketing.
Por ciudades, Barcelona, con el 32 % de las ventas y un crecimiento del 5,2 % respecto a 2013, es la "primera potencia" en ventas de lujo español, seguida de Marbella (27 %), Madrid (18 %), Ibiza (8 %) y Mallorca (5 %). El 10 % restante de las ventas se reparte por el resto del territorio nacional. Los productos gourmet y de belleza lideran el sector, con el 55 % de la cifra total del negocio generado por la alta gama española; seguidos del turismo y los servicios de calidad.
La moda y los accesorios, junto a la joyería y la marroquinería, son los segmentos que están cobrando un mayor peso dentro del sector. Por otra parte, Martin ha lamentado que el Plan de Turismo de Compras, lanzado recientemente por el Gobierno, no contemple medidas específicas para potenciar el turismo de lujo, a pesar de su auge en el país.
De cara a 2015, confía en contar con el apoyo del Ejecutivo para elevar la presencia del lujo español en los mercados españoles, así como para concienciar del consumo de productos españoles al consumidor nacional porque "no tienen nada que envidiar a firmas internacionales de gran renombre". La Asociación Española del Lujo "Luxury Spain", que cuenta con más de 50 socios, nació en mayo de 2011 para agrupar a firmas de todos los sectores con el fin de impulsar su promoción, tanto dentro como fuera de España, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.
A nivel mundial, el lujo moverá este año unos 230.000 millones de euros y crecerá entre el 4 y el 6 % según estudios internacionales de la consultora especializada en el sector Bain & Company. Según el Plan de Turismo de Compras, los mayores compradores internacionales son los turistas procedentes de China (30,1 %), que han experimentado un aumento del 8,4 % respecto al año anterior y Rusia (12,9 %).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Stores Recomendadas
Siguenos en Facebook
Lo mas Hot
-
Aunque el jean es una prenda común y que lleva muchos años sin ser destronada, tiene diversidad de estilos, colores, formas y texturas,...
-
Es muy difícil encontrar a una persona que no quiera tener sus abdominales bien marcados, lo que explica porque millones de perso...
-
Si alguna vez has visto a los maquilladores trabajando su magia, que saben que tienen todos los pequeños trucos que hac...
-
Casi a diario vemos fotos de anillos de compromisos gracias a las redes sociales, donde nuestras amigas y conocidas pueden “presumirnos”...
-
Desde la llegada de Jean-Claude Biver a la línea de relojes y joyas de LVMH, el grupo vive una transformación. Este año han coincidido ...
-
El maquillaje, esa herramienta que tanto usas a diario, puede tener muchos factores que la mayoría de las personas ignor...
-
Fuimos a dar una vuelta por la zona de la Plaza de Oriente y el Palacio Real . Serían las 4 de la tarde. El sol de primavera, pocas ...
-
El sector de productos y servicios de lujo "made in Spain" cerrará el año con unas ventas de 5.427 millones de euros, el 6 % má...
-
¿Necesitas que tu piel recupere luminosidad? ¿Notas que está áspera y que han aparecido nuevas manchas en tu rostro? Tal vez sea el mom...
-
Este vestido no es vintage, pero algún día lo será porque nunca me voy a deshacer de él. Aunque no lo parezca, es de Zara, tendrá ya cas...

No hay comentarios:
Publicar un comentario