Pasar largas horas bajo el sol sin protección ocular puede dañar sus ojos, contribuyendo a la formación de cataratas y tumores en el ojo, incluyendo cáncer.
Las mejores gafas de sol ofrecen una absorción del 100 por ciento de rayos UV, son de mejor calidad óptica y son resistentes al impacto.
La mayoría de las gafas de sol están diseñadas para proteger a los ojos contra los efectos nocivos del sol. A menudo, las etiquetas de las gafas de sol prometen una protección contra la luz ultravioleta y otros tipos de radiación natural. Es importante saber de qué tipo de luz proteger a sus ojos y qué tipo de luz no es necesariamente perjudicial.
Siempre debe comprar gafas de sol con esta característica. La radiación UVB es considerada más peligrosa para los ojos y la piel que la radiación UVA.
Busque gafas de sol que bloqueen la luz UV de un 99 a un 100 por ciento. Algunas etiquetas dicen "absorción de UV hasta 400nm." Esto es lo mismo que una absorción del 100 por ciento de luz UV.
Usted debe asegurarse de que las gafas que usted compre se hayan fabricado correctamente. Para juzgar la calidad de unos anteojos de sol de venta libre, mire alguna superficie con un patrón rectangular, como las baldosas del suelo. Mantenga los anteojos a una distancia cómoda y cúbrase un ojo. Mueva lentamente los anteojos de un lado a otro, luego hacia arriba y hacia abajo. Si las líneas permanecen rectas, los anteojos están correctamente fabricados. Si las líneas no son rectas, sobre todo en el centro del lente, pruebe otro par de gafas.
Las lentes polarizadas cortan los reflejos de luz que rebotan en superficies lisas como el pavimento, las ventanas de un automóvil, superficies cromadas o agua. Pueden ser particularmente útiles para la conducción y la pesca.
La polarización no tiene nada que ver con la absorción de la luz UV, pero muchos lentes polarizados ahora se combinan con una sustancia que bloquea los rayos UV. Mire la etiqueta para asegurarse de que los anteojos ofrezcan una protección máxima contra la luz UV.
Las lentes fotocromáticas son lentes que se oscurecen automáticamente ante la luz brillante y se aclaran cuando hay poca luz. La mayor parte del oscurecimiento se produce en aproximadamente medio minuto, mientras que la aclaración puede durar hasta cinco minutos. Los lentes fotosensibles vienen en un color uniforme o un tinte en gradiente.
Aunque las lentes fotosensibles pueden ser buenas absorbentes de la luz UV (la etiqueta debe indicar éste beneficio), necesitan tiempo para adaptarse a las diferentes condiciones de luz.
Las gafas de estilo envolvente están hechas para prevenir que la luz brille alrededor de los marcos y que entre en sus ojos.
Estudios han demostrado que hay una cantidad suficiente de luz UV que entra a través de los marcos de las gafas protectoras comunes y corrientes, reduciendo su beneficio. Las gafas de estilo envolvente pueden proteger sus ojos desde todos los ángulos.
Las gafas con gradiente están permanentemente sombreadas de arriba a abajo, o de arriba y abajo hacia el centro. Lentes con un solo gradiente (oscuros en la parte superior y más claros en la parte inferior), pueden reducir el resplandor del cielo pero le permiten ver claramente por debajo. Son útiles para la conducción de automóvil porque no oscurecen la visión del tablero de instrumentos. Sin embargo, no son tan buenos para reducir el deslumbramiento en un entorno de nieve o en la playa.
Las lentes de doble gradiente (oscuro en la parte superior e inferior y más claras en el medio), pueden ser mejores para los deportes de vela o esquí, cuando la luz se refleja en el agua o la nieve. Las lentes de doble gradiente no se recomiendan para conducir, ya que oscurecen el tablero de instrumentos.
Las gafas con acabados de espejo tienen capas delgadas de diferentes revestimientos metálicos sobre un lente ordinario. Si bien reducen la cantidad de luz que entra en los ojos, no asuma que protegen completamente contra la radiación UV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario