Francis Kurkdjian
La fragancia À la rose es una declaración de amor universal hecha perfume, según nos dice su propio creador. Se trata de un perfume basado en la reina de las flores: la rosa, pero que sin embargo, no es la típica fragancia floral tal como la entendemos y por ese motivo me encanta presentárosla!
Decían recientemente en la revista Allure (la biblia de las revistas sobre belleza) que tachar las fragancias de rosa como un aroma antiguo y propio de abuelas es algo trasnochado y que quien dice algo así necesita claramente oler À la rose de Francis Kurkdjian para sorprenderse y convencerse.
La fragancia arranca con unas notas cítricas muy breves (que debemos a la bergamota de Calabria y a la naranja de California) que pasan después a un corazón floral que combina dos absolutos de rosa. Se trata de la rosa Centifolia de Grasse (también llamada Rosa de Mayo) combinada con el aceite esencial de rosa Damascena de Bulgaria, además de incorporar toques de pera y lichi, acordes de violeta y de magnolia. En cuanto a las notas finales encontramos un acorde amaderado de cedro almizclado.
Cada frasco de À la Rose contiene 250 rosas de la variedad Centifolia y 50 de la variedad Damascena para que os hagáis una idea de la intensidad del aroma. Sin embargo no es un aroma pesado y fuertemente floral, como os digo sino que combina perfectamente con todos los otros elementos mencionados para un aire de jardín fresco, luminoso y primaveral pero a la vez con un toque femenino, sensual y carnal que no resulta antiguo ni empolvado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario