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Carolina Herrera, una historia femenina de éxito en la moda


En su 'uniforme' de impecable camisa blanca clásica, Carolina Herrera transpira el tipo de elegancia y gracia sencilla que ha definido su marca de moda desde hace más de 30 años. Es un aspecto que ha sido buscado por algunas de las mujeres más famosas del mundo, desde íconos de estilo como Jackie Onassis hasta la actriz Renee Zellweger y la comediante Tina Fey, quien lució un vestido azul marino de Herrera en los Premios Oscar de este año. 

La ascensión de Herrera a la cima del feroz mundo de la moda comenzó en 1981, cuando lanzó su marca Carolina Herrera en Nueva York. Hoy en día, su imperio abarca esa colección de moda, una colección de novia, fragancias y accesorios. Herrera tiene más de 280 tiendas en 104 países que le generan miles de millones de dólares en ganancias. Herrera dice que estaba más interesada en los caballos que en la moda mientras crecía en Caracas, Venezuela, donde su padre era gobernador. 

Pero agrega que tuvo la suerte de estar siempre rodeada de mujeres exquisitamente vestidas. Hoy en día, las mujeres de su vida son sus cuatro hijas, dos de los cuales también trabajan para la marca Carolina Herrera. Aquí, Herrera habla en exclusiva con CNN sobre el estilo, los negocios, la familia y sobre salir adelante en un mundo de hombres. Sobre crear un negocio (La moda es) un asunto muy difícil, como sabes, porque la moda es un negocio. 

Si no vendes, entonces no estás en el negocio. Puedes ser el mejor diseñador y ser muy creativo y novedoso, tener las ideas más hermosas, pero si todas ellas se quedan en tu habitación y no son usadas por alguien, entonces no estás en el negocio. Lo más difícil de este negocio es tener los equipos adecuados, porque yo (no podría haber hecho) todo lo que he hecho sola. Si (no) hubiera tenido mis equipos detrás de mí, no estaría aquí sentada. La moda es una colaboración de muchas personas.

Sobre el estilo El estilo es algo tan diferente en cada uno. Sin embargo, un estilo es algo que tú haces que es totalmente diferente el otro o algo que estás usando es lo mismo que lo de otra persona, pero se ve diferente en ti. Es un toque especial. Algunas personas lo tienen y algunas personas no pueden.

Sobre la marca Carolina Herrera Creo que las mujeres de Carolina Herrera... Me gusta que sean sofisticadas y me gusta que sean clásicas con un toque moderno. Puedes estar vestida de Carolina Herrera New York, pero puedes tener accesorios de CH y es como un estilo de vida.

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