Mujeres de todas las edades sufrimos de un mal más común de lo que imaginamos: la caída del cabello. Cuando te cepillas y dejas una bola de cabello en el cepillo, o cuando sales de la regadera y la coladera se tapa por una telaraña de tus mismos pelos puede ser un poco difícil de entender, sobre todo cuando eres joven y crees que no existe razón alguna para estar sufriendo pérdida de cabello a tan temprana edad.
Algo que debemos de entender es que puede haber varias causas detrás de éste mal, y la mayoría ni nos las imaginamos, como el estrés, la mala alimentación, la falta de descanso, problemas de tiroides, los químicos de los productos de belleza, peinarse demasiado, y ¡la genética! Una vez que revises esta lista en tu cabeza y te des cuenta cual de éstas cosas pueden estarte pasando, comienza por ahí e intenta cambiar un poco lo que puedas, si crees que es por genética, no te preocupes, tenemos algunos remedios caseros que te servirán para controlar un poco tu problema.
Aloe vera: es conocido por balancear el PH del cuero cabelludo, y algunos shampús aclaman contener Aloe Vera dentro de sus ingredientes. Consigue gel o jugo de aloe y aplícalo a la raíz de tu cabello dando un pequeño masaje, déjalo reposar por 2 horas y enjuaga delicadamente. Puedes repetir esto una vez a la semana.
Jugo de cebolla: por más extraño que parezca, el jugo de la cebolla es buenísimo para regenerar los folículos del cuero cabelludo, también mata gérmenes que puedan estar deteniendo el crecimiento, y ayuda a estimular la circulación de sangre en tu cabeza, lo que genera el crecimiento del cabello. Pica finamente una cebolla y machácala, sacando todo el jugo posible, aplícalo sobre tu cráneo y déjalo reposar media hora, después enjuaga y aplica tu shampú de siempre.
Leche de coco: las vitaminas que el coco contiene son especiales para regenerar tejidos, opta por leche natural, ralla un poco de coco y exprímelo sacando toda la leche posible, aplícala sobre tu cuero cabelludo y masajea.
Arnica: esta plantita ayuda a la circulación de la sangre y estimulación de los folículos, diluye un poco de pomada de arnica con algún otro aceite como aceite de oliva o de aloe vera, y aplica directamente en el cráneo, espera una hora y después enjuaga.
Masajes diarios con aceites: lo más recomendado para prevenir la caída de cabello, es masajear tu cráneo con aceites naturales para estimular los folículos y mejorar la circulación, puedes hacerlo diariamente utilizando aceites de coco, oliva, lavanda, almendras o aloe vera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario