Si eres de las personas que se resiste mucho al ejercicio constante y que prefiere el camino de una buena dieta y alimentación, o simplemente quieres incluir en tu dieta alimentos que complementen tus ejercicios diarios para quemar grasa, a continuación te presentamos los alimentos más recomendados para su consumo cuando buscamos quemar grasa que tanto nos molesta.
- Pescado
Esta es una de las mejores fuentes de proteínas que existe. Comer pescado como el atún, sardinas y en especial el salmón, es sumamente positivo para tu organismo, además que las grasas que contiene son buenas, tienen alto contenido en omega 3, mejora el estado de ánimo, regula la insulina y disminuye el apetito. La única desventaja es que es un poco alto en calorías y deberás controlar un poco la cantidad que ingieres.
- La manzana
Es increíble como una fruta tan común, como esta, pueda contribuir tanto a la quema de grasa. Posee un bajo índice glucémico y es abundante en pectina (que ayuda a desintoxicar el organismo y a controlar el colesterol malo) y quercetina (ideal para la prevención de enfermedades cardíacas y del cáncer. Es increíblemente alta en fibra y ayuda muchísimo al control del apetito.
- Aguacate
A pesar de que mucha gente lo rechaza por sus altas propiedades calóricas y grasas, consumirlo con moderación puede ayudarte a adelgazar. Es muy alto en vitamina E, fibra, antioxidantes, potasio, proteínas, ayuda a regular el colesterol malo y se ha comprobado que debido a las grasas monoinsaturadas que posee, mejora la sensibilidad a la insulina. Consumir entre 50 y 100 gramos diarios es suficiente para ayudarnos a quemar la grasa.
- Brócoli
De seguro que pensarás que este vegetal es bastante cliché, pero sí, es un excelente aliado para quemar la grasa que tanto aborrecemos a diario. Es muy rico en vitaminas y minerales, nada más al consumir una taza de brócoli contribuye a más del 100% de lo necesario en vitamina C. Alto en fibra, antioxidantes, calcio y además cuenta con magníficas propiedades que previenen diversas enfermedades, entre ellas: el cáncer. Es muy bajo en calorías y sodio, por lo que es excelente para la pérdida de grasa, lo puedes comer a cualquier hora del día sin ningún tipo de restricción y el mismo te generará rápidamente una sensación de saciedad.
- Té verde
Apuesto que lo has escuchado más de una vez. Este amiguito es muy, muy poderoso para la quema de grasa, aumenta el gasto de energía sin acelerar nuestro ritmo cardíaco, es alto en catequinas y antioxidantes, acelera el metabolismo, previene enfermedades cardíacas, el cáncer, reduce el estrés y como si fuera poco: ayuda al rejuvenecimiento, es decir, es prácticamente un combo de beneficios para todo nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario