Latest News

Cómo conseguir un maquillaje natural


1.- PREPARA LA PIEL La base de un buen maquillaje es preparar la piel. Os aseguro que (aunque confieso que a diario no siempre lo hago) cuando preparas la piel con calma, el resultado es absolutamente distinto y la duración también. La base de la preparación de la piel es la hidratación. Yo soy muy fan de productos con ácido hialurónico, como el de Massada o Suerum de Fridda Dorsch porque tengo la piel seca y me la dejan perfecta. Además, hacen que la piel se sienta bien y tienen cierto efecto flash.

2.- EL CORRECTOR Si no vas a cubrir tu piel con una base de maquillaje densa, el corrector es clave. Desde que cumplí 40 os aseguro que es el paso que no me puedo saltar, y cuando lo hago, se nota. Podéis leer el post sobre Cómo aplicar el corrector en las ojeras (que a mi me ha cambiado la vida) y ya sabéis que en los últimos meses he utilizado el corrector de Esteé Lauder que se me está acabando y que probablemente vuelva a comprar.

3.- EL FONDO DE MAQUILLAJE El punto más difícil es elegir una buenas base o fondo de maquillaje. Intenta buscar uno que sea del mismo tono de tu piel. Si buscas un maquillaje natural, intenta que sea una textura fluída y no tengas miedo a sustituirlo por una BB o CC Cream. contaré que a mi me daba terror no aplicar base para uniformar la piel y las BB Creams no me daban la duración ni la cobertura que busco (tengo manchitas pequeñas pero además rojeces, ojeras…). Pues desde que descubrí la última CC de Armani (de casualidad porque me tocó probarla para los Premios Mujer hoy) la utilizo como base y me aguanta bastante bien. También me gustó muchísimo la de Chanel, lo que pasa que me enviaron un tono muy oscuro y por eso utilizo la de Armani. 

4.- COLORETE Atención porque es otro de los momento clave para que el maquillaje sea o no natural. Puedes aplicar algo de polvos bronceadores no demasiado oscuros (yo estoy acabando los de Chanel que son lo más natural que he encontrado hasta la fecha) pero ahora lo que estoy haciendo es aplicar menos y dar un toque de colorete en las mejillas muy, muy sútil. Yo utilizo los de Lola Make Up que son geniales y el precio también. Llevo años con ellos. 

 5.- LABIOS Para los labios muchas pensáis (y yo hasta que me vi en un programa de televisión y me horroricé) que lo más natural es no maquillarlos. Pues os recomiendo que os pongáis un brillo, una barra de labios nude, un tono rosa muy pálido, pero no los dejéis sin maquillar (además así los protegéis del frío) 6.- OJOS Si creéis que os voy a decir que apliquéis poca máscara de pestañas…. No. Por supuesto que hay máscaras de pestañas más naturales, que tiñen, alargan o dan forma a las pestañas sin que se noten apenas. Pero en mi caso prefiero suavizar el resto del maquillaje pero nunca renunciar a la máscara de pestañas (claro que a mi me tocó tener pestañas claritas casi albinas… si tenéis la suerte de tener unas pestañas morenas y marcadas, saltaros este paso, claro…). Lo que sí marca diferencia es no hacer un marcado excesivo con el eyeliner o el lápiz de ojos y utilizar sombras muy naturales (ojo! y en poca cantidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SocialShow Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.