Sobre el calibre cronógrafo “El Primero” Zenith ha sido capaz de desarrollar un amplia gama de complicaciones: Indicador de reserva de marcha, fases de Luna, alarma mecánica o, hasta, tourbillones. En esta ocasión la manufactura con sede en Le Locle nos presenta un calendario anual que complementa a la perfección con el cronógrafo.
Un calendario anual ofrece la indicación de fecha completa (día,semana,mes) siendo capaz de discriminar los meses que acaban en 30 o 31 por lo que tan solo debe ajustarse cada 28 de Febrero.En el catálogo de la colección Zenith Captain co-habitan dos calendarios anuales. La mayor diferencia entre ambos es la esfera.
Una de diseño mucho más barroco con un grabado estilo “Guilloché” y la del reloj que presentamos, de color blanco, numeración árabe y estilo más deportivo.
El contador de 60 minutos del cronógrafo se sitúa a las 6h y está flanqueado por el pequeño segundero.
Las ventanillas del calendario anual están enmarcadas en dorado.
Como podéis ver en la primera foto el reloj asienta bien en la muñeca. La caja de acero de 42mm es apta para cualquier público pero quizá 1 mm menos sería mejor (¿Peco de puntilloso?).
Por si algo destaca la mecánica del calibre El Primero es por su frecuencia de oscilación de 36.000 alternancias. Ver como se desliza suavemente la aguja segundera resulta cautivador.
Parece un tema menor pero si tenéis la ocasión de enfrentar un reloj de 28.800 a/h con otro de mayor frecuencia veréis que el cambio es significativo. Por supuesto, tal como sucede con cada uno de relojes de la firma, este mecanismo está enteramente manufacturado por Zenith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario