El té rojo (Pu-Erh en chino) aparte de servir como base adelgazante al acelerar el metabolismo del hígado reduciendo la grasa corporal y el colesterol, también es un excelente depurador, desintoxicante y antidepresivo.
Esta dieta va dirigida a personas con buena salud y deben abstenerse de llevarla a cabo niños, mujeres embarazadas y personas bajo algún tratamiento médico.
Tampoco es recomendable si se sufren úlceras, anemia, insomnio o nerviosismo.
Los alimentos permitidos en esta dieta son las frutas, verduras, pasta, arroz, legumbres, pescados, huevos y el pan integral. Y los alimentos a evitar el azúcar, carnes, dulces, lácteos, plátanos, higos y uvas. Con estas indicaciones tenemos una dieta a base de té rojo en las cuatro comidas basadas en hidratos de carbono y evitando las proteínas (solo se permiten las de pescados y huevos).
Menú Dieta del té rojo
Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o una pieza de fruta. Tostada de pan integral o dos barritas de muesli.
Comida: A elegir entre ensalada de pasta fría, ensalada de arroz, arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Acompañar de una taza de té rojo y una pieza de fruta.
Merienda: Una taza de té rojo.
Cena: A elegir entre ensalada, sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga, ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas. También se acompañará con una taza de té rojo y una pieza de fruta
Consejos sobre la dieta del té rojo
Las verduras han de comerse crudas o hervidas.
Al ser una dieta restrictiva en proteínas no se recomienda prolongarla más de 5 días.
El té rojo interfiere en la absorción del hierro que es vital para nuestro organismo.
Aunque depurativa y y efectiva para bajar de peso, se recomienda llevarla a cabo bajo la supervisión de un especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario