Piaget es una marca de las que hay poco bombo y platillo. No es que España no sea uno de sus mercados fuertes, es que mundialmente no atrae todas las miradas, que a juzgar por sus productos, debería atraer.
Reyes del “extraplanismo” si se me permite la barbaridad lingüística, ayer se sacaron de la chistera un nuevo cronógrafo con flyback.
Pero no uno cualquiera, no. Nada más y nada menos que el cronógrafo mecánico con flyback más plano del mundo.
Hablamos de un mecanismo con 4,65mm de grosor una reserva de marcha de 50 horas y que late a unos 3hz. Este nuevo calibre se ha pasado a llamar 883P ha sido concebido con embrague vertical y rueda de columnas. Algo que el común de los mortales pasaría por alto, pero que cualquier aficionado valora, ¡y de que manera! también lo nota su precio sobre los 25.000 euros.
El Piaget Altiplano Crono en total alcanza un grosor de 8,24mm algo que completa con una estética muy Bauhauss, sin estridencias y muy racional, pero también en la línea de lo elegante. Hasta que no lo vea en persona no podré opinar con propiedad.
Esta pieza estará disponible en materiales preciosos solamente (no acero) y se prevee que esté a la venta en el otoño del 2015. Lo veremos en SIHH por supuesto.
Detalle: el contador crono situado a las 9h no es un contador al uso, sino que se trata de un GMT, o doble uso horario. ¡Cracks!
No hay comentarios:
Publicar un comentario