Sea como sea tu silueta, existe un pantalón perfecto para ti. Ese con el que te ves más guapa y favorecida, que resalta tus virtudes y disimula los pequeños defectillos. Le pedimos consejo a Rebeca Ávila, estilista y editora de Working Outfits, y esto es lo que nos ha contado.
Silueta pirámide: Tu cuerpo es curvilíneo de cintura para abajo mientras que tu espalda y hombros son estrechos.
Tu objetivo: dar más importancia a la parte superior del cuerpo con idea de equilibrar las proporciones, dado que el mayor volumen se concentra en las caderas y los muslos.
Recomendaciones: apuesta por pantalones rectos que te lleguen hasta el talón, en colores oscuros (para desviar la atención a la parte de arriba). Y siempre elige modelos sencillos, sin bolsillos y, a poder ser, con cremallera lateral.
Evita: los pantalones muy ceñidos y los cargo.
Silueta triángulo invertido: Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas.
Tu objetivo: realzar las caderas para equilibrar proporciones.
Recomendaciones: elige pantalones de talle alto, de tipo masculino en tonos claros, con pinzas, bolsillos o detalles. De esta manera estarás poniendo el foco de atención en la parte inferior del cuerpo.
Evita: los pantalones superceñidos tipo leggings, jeggings y derivados porque acentuarán la estrechez de esta parte de tu cuerpo.
Silueta reloj de arena
Hombros y caderas proporcionadas y cintura estrechita: ¿Es tu caso?
Tu objetivo: marcar silueta.
Recomendaciones: pantalones que resalten tu envidiada figura.
Evita: los talles bajos, pantalones sueltos y anchos que escondan tus curvas.
Silueta rectangular
Tu cuerpo es recto, casi sin formas.
Tu objetivo: crear curvas.
Recomendaciones: mezcla varios tipos de tejidos y materiales en tu look para crear diferencia entre la parte superior de tu cuerpo y la inferior. Elige pantalones de talle alto y modelos con algún detalle como pinzas en la cintura.
Evita: pantalones de talle bajo.
Silueta redonda
Tu cuerpo es redondeado.
Tu objetivo: desviar la atención de la cintura y llevarla a la altura de los hombros.
Recomendaciones: usa tu talla exacta y elige prendas poco ceñidas. Apuesta por pantalones con cierre lateral, de colores oscuros y confeccionados en tejidos suaves con caída.
Evita: bolsillos y estampados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario