Los ojos son el rasgo más expresivo de la cara. Ya en el antiguo Egipto las mujeres los delineaban con kohl que, además de protegerlas de la luz del desierto, embellecía su mirada. Acá te contamos los secretos de un delineado perfecto.
En lápiz, crayón, polvo, fibra, líquidos o en gel, los delineadores se mantienen en el podio de los productos para destacar ojos aún en verano. Ya sea en su clásica versión negro azabache o en la más variada gama de color –los hay hasta con brillos- cumplen con las exigencias de todos los estilos. El delineador en lápiz es el que menos pulso requiere y, por lo tanto el más fácil de trazar “al elegirlo, debemos asegurarnos de que sea bien cremoso” apunta Mauricio Camilo, maquillador de Sebastian Correa Estudio y agrega “es importante probarlo en el punto de venta, para experimentar su textura. Un delineador muy duro puede llegar a lastimar o irritar el ojo”.
Si lo que buscamos es un efecto duradero, conviene optar por uno líquido “en este caso, hay que prestarle atención al pincel: cuanto más fina y dura sea la punta, mejor será el resultado a la hora del delineado”, asegura el especialista. Los delineadores en crayón permiten un mayor control en la aplicación y se pueden difuminar, logrando un efecto smoky eyes. Eso sí “debemos fijarlo con una sombra del mismo color, ya que al ser cremoso, si no se fija se puede correr o manchar. Para eso son ideales los pinceles chatos y con las cerdas al bies”, concluye Camilo.
Tips para un buen delineado:
*Un espejo de aumento te puede ayudar. Conviene apoyarlo plano sobre una mesa, con la mirada hacia abajo para ver perfectamente el ángulo a delinear.
* Para el delineado superior, comenzá desde el centro del ojo hacia afuera. Apoyá el delineador próximo al lagrimal, y deslizá la mano sobre la línea de las pestañas, a modo de guía.
* El delineado inferior se aplica pegado a la pestaña, desde afuera hacia adentro. Comenzá con más intensidad, y andá difuminando hacia el lagrimal.
* Trazá siempre el dibujo bien pegado a la línea de las pestañas.
* Si tus ojos son muy pequeños no es conveniente que lo delinees por dentro, siempre por fuera y sin llegar con el trazo hasta el lagrimal, para agrandar la mirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario