Si tu cabello está seco y descuidado, necesitas de un tratamiento que lo recupere y rehabilite, empieza a revisar en tu cocina y saca los siguientes ingredientes para tratar tu melena con estas mascarillas caseras:
1. Cóctel hidratante
Necesitas:
1 aguacate
1 taza de aceite de almendras
1 huevo
¡Manos a la obra!
Haz puré el aguacate con un tenedor y después incorpora el aceite de almendras y el huevo, bate bien hasta obtener una pasta homogénea. Esparce tu mascarilla de raíz a puntas, prende la tele y relájate viendo tu serie favorita durante 20 minutos, después enjuaga tu pelo con agua fría.
Plus: Es la mejor aliada a la hora de tratar las puntas abiertas.
2. Tiempo de brillar
Necesitas:
4 claras de huevo
10 ml de vinagre de manzana
¡Manos a la obra!
Bate las claras del huevo y después agrega el vinagre. Distribuye esta mezcla en tu cuero cabelludo dando un suave masaje circular y déjala actuar por 15 minutos.
Después lava tu cabello como acostumbras.
Plus: El vinagre de manzana es rico en antioxidantes que te ayudarán a balancear el pH de la piel de tu cuero cabello y a evitar la caída de cabello.
3. Sayonara frizz
Necesitas:
4 cdas. de aceite de almendras
2 cdas. de aceite de germen de trigo
2 cdas. de aceite de olivo
1 yema de huevo
¡Manos a la obra!
Mezcla con una palita de madera todos los aceites y la yema de huevo en un bowl hasta que formes una pastita. Lava tu cabello con tu shampoo favorito y, mientras está húmedo, aplica la mascarilla de raíz a puntas. Espera media hora para enjuagar tu cabellera con agua fría.
Plus: La mezcla de aceites le aportará a tu melena una dosis extra de hidratación y brillo.
Para que el poder de las mascarillas se active al máximo, cubre tu cabello con una gorra de baño o una bolsa de plástico durante el tiempo que cada receta indica, así se generará calor, tus poros se abrirán y los ingredientes penetrarán a fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario