En tiempos de crisis tanto económicas como emocionales se dice que es cuando una mujer se atreve más con los labios rojos, y es que un color tan pasional sube la autoestima, levanta el ánimo y hace que nos veamos más fuertes, atractivas y seguras de nosotras mismas.
Puede parece frívolo pero es verdad que si nos sentimos bien con nosotras mismas y la imagen que proyectamos podemos lidiar un poco mejor los problemas cotidianos.
Llevar bien un labial rojo tiene unas reglas básicas y Poppy King, creadora de la firma cosmética Lipstick Queen nos da las claves para hacerlo con el decálogo definitivo para unos labios rojos perfectos donde desvela sus trucos infalibles.
1) Todas las mujeres pueden llevar los labios rojos. Así lo sentencia la rubia Poppy, para ella todas y cada una de las mujeres pueden llevar perfectamente un labial rojo, la clave está en encontrar el tono, textura, cobertura y acabado idóneo.
2) Para probar un color de lápiz de labios no utilices el dorso de la mano sino la yema del dedo índice. Como curiosidad King apunta que esa zona tiene el tono más parecido a nuestro color de labio.
3) Después de pintar tus labios de rojo toma un poco de pigmento directamente de tus labios con la yema de los dedos y da unos ligeros toques en las mejillas difuminando. Poppy asegura que el resultado es muy natural.
4) Para que el labial rojo no manche tus dientes, introduce el dedo índice en la boca y cierra los labios haciendo presión, después sácalo rápidamente, así eliminarás el exceso de producto.
5) Si llevas un labial rojo no utilices mucho maquillaje ni lleves un look con muchos accesorios como joyas para que los labios sean los máximos protagonistas.
6) ¿No te sientes cómoda con un color tan atrevido e intenso? King sugiere que lo pruebes primero sola en casa, haciendo las tareas cotidianas, viendo la tv, leyendo... así irás cogiendo confianza y no te verás tan rara.
7) Usa un delineador de labios transparente (confieso que yo siempre uso cuando perfilo el labio para un labio rojo un delineador del mismo tono o similar), Poppy señala que el perfilador transparente da muy buen resultado y combina con todo tipo de rojos.
8) Para encontrar el rojo que mejor te va no sólo hay que tener en cuenta el tono de la piel sino también el color de ojos y de pelo. Las pieles más claras se ven más favorecidas con rojos anaranjados mientras que a las mujeres de piel más oscura o de cabello negro o castaño oscuro les sienta mejor rojos aframbuesados o de subtono azulado al igual que los tonos burdeos, berenjenas y fucsias.
9) Para que el tono quede uniforme y liso en el labio exfolia primero la zona, el resultado será un color más bonito, brillante y satinado.
10) Poppy King nos da la clave final para conseguir unos labios rojos perfectos: "Sonríe. Es, sin duda, la clave para que el rojo funcione."
No hay comentarios:
Publicar un comentario