Elegir alimentos saludables para diabéticos y el seguir unos adecuados hábitos alimenticios puede ayudar a controlar el nivel de glucosa en sangre y mantenerlo dentro de un rango seguro.
-Carbohidratos saludables, como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.
-Grasas saludables: Los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como aguacates, almendras, pecanas, nueces, aceitunas y aceite de oliva y aceites de maní – puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
-Alimentos ricos en fibra. La fibra dietética puede disminuir el riesgo depadecer enfermedades del corazón y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, como frutas, verduras, frutos secos, legumbres, harina de trigo y salvado de trigo.
-Pescados, que ayudan a mantener saludable el corazón y son recomendables al menos dos veces por semana, siendo una buena alternativa a las carnes grasas, como atún, bacalao o halibut, que tienen menos grasa total,
-grasa saturada y colesterol que las carnes rojas y aves de corral. El salmón, la caballa, el atún, las sardinas y el pescado azul son ricos en ácidos grasos Omega-3.
-Grasas trans, que se encuentran en bocadillos procesados, productos horneados, manteca y margarinas.
-Sodio. Consume una cantidad mínima de sal en las comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario