El estilo biker, allá cuando en los años 60 la imagen de niño rebelde quedara inmortalizada para la posteridad gracias a James Dean, no ha variado prácticamente en abosluto a lo largo de los años.
La chaqueta biker o Perfecto (otro nombre que usa la chaqueta para presentarse en alta sociedad) es su máximo exponente, siendo miles las versiones que se han creado de la misma sin variar en esencia lo que representa.
Balmain ha hecho de ella todo un estandarte de la maison y ahora Zara quiere rendirle homenaje con una colección cápsula en la que la prenda, y en general todo el estilo motero, son los reyes y amos del (particular) universo que ahora os mostramos.
¿Novedades? La presencia de acolchados y la idea de combinarlas con jerséis y camisas para darle un toque más preppy. El resto se mantiene exactamente igual y nos encanta ver como el purismo del estilo ha permanecido como una prioridad a la hora de diseñar.
En cuanto al resto de prendas ideadas para complementar y conjuntar la chaqueta, encontramos pantalones tejanos con corte en la rodilla o cremalleras, chaquetones acolchados con cierres en hebilla como ya utilizó Belstaff en su momento para levantar un imperio, bolsas weekend de viaje o botines y chelsea boots para terminar de completar el conjunto. Una estética muy rebelde que sin embargo destila elegancia por los cuatro costados.
Resumiendo: que nos encanta. Que es difícil caer en la tentación de convertir el estilo biker en un compendio de tendencias urbanas y presentar una colección como otra cualquiera y, sin embargo, Zara lo que ha hecho es ofrecernos una alternativa a las Balmain, a un precio más asequible, con unos acabados de primera y unas calidades bastante aceptables.
Si a eso le sumamos que ha puesto a nuestra disposición todo un arsenal de prendas secundarias con las que rematar y complementar el conjunto, tenemos pues en nuestras manos una colección cápsula como Dios manda y bien sencilla de introducir en nuestro armario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario