Todas sabemos lo que son las mechas californianas pero ¿nos hemos preguntado porque se llaman mechas californianas?
¡Yo se los explico! El nombre viene de las chicas surferas del estado de California. Éstas, tras los efectos del sol y la parafina que ponen en sus tablas, las puntas de su cabello sufren un efecto de decoloración.
¿Saben que fueron Drew Barrymore y Sara Jessica Parker las que pusieron las mechas californianas de moda?
Éste tipo de coloración se puso de moda hace ya unas temporadas y todavía podemos ver mujeres con ellas, pero la pregunta es ¿siguen aún de moda?
Hoy todavía podemos ver celebrities que siguen fieles a este tipo de coloración pero, ¿nos hemos fijado que el cambio de oscuro a claro ya no es tan marcado como al principio? Eso es porque al principio la decoloración era muy marcada y el cambio de color de las raíces a las puntas se notaba mucho. Ahora la última tendencia es que la decoloración sea mucho más suave. Ésta última tendencia tiene un nombre, ¡las mechas Dark Golden!
Son una mechas mucho más sutiles ya que empieza a degradar el color desde la raíz, aplicando un tono más oscuro del real y degradándolo hasta las puntas, acabándolas con un tono más claro. Además, ¡se adapta a todos los tonos de piel! Para las pieles más oscuras recomiendo reflejos más claros y, para las pieles claras, se deben poner reflejos más neutros.
¡Es ideal si quieres aclarar un poco tu tono de pelo pero no quieres un cambio de look total!
¿Qué les parecen las mechas Dark Golen? ¿les gustan o preferían las mechas californianas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario