Latest News

Comer cada dos horas, la nueva trend para mantener la línea. ¿Te animas?

Te contamos todo lo que rodea a este hábito que está ganando terreno en el camino hacia el peso ideal.



Hasta ahora todos los expertos recomendaban que, para mantener una dieta de lo más equilibrada, lo ideal era comer cinco veces al día. Por si no lo sabes, cuando se fraccionan las comidas a lo largo del día, el metabolismo se acelera y se combate la obesidad con mayor efectividad.

BELLEZA:
La tendencia es comer cada dos horas, o eso es lo que explica un reciente estudio del Imperial College de Londres, que aconseja dividir las comidas del día entre 7-9 partes. Al desayuno, media mañana, comida, merienda y cena hay que sumar pequeñas comidas intermedias para mantener el metabolismo activo y quemar más calorías.

DIETA: 
Comiendo porciones pequeñas cada dos horas, controlas mejor esos ataques de hambre, manteniendo a raya la tentación de comida poco sana o caprichos que no te hacen bien. Además, este hábito te ayudará a mantener en perfecto estado los niveles de azúcar y a aumentar la energía.

TIPS: 
Otra de las ventajas de hacer más de cinco comidas al día es que evitas esos ataques de ansiedad que provoca el estar a dieta. No olvides que cuando comes tu cuerpo quema calorías, algo que forma parte del proceso digestivo y cada dos o tres horas es cuando el cuerpo se recupera de la digestión.

ALGUNOS TIPS QUE NO DEBES OLVIDAR

-Continúa con las cuatro comidas principales: desayuno, comida, merienda y cena.
-Hazte un planning para introducir alimentos ligeros en tu dieta, entre las cuatro principales comidas, y síguelo a diario.
-Recuerda no mezclar alimentos que contengan hidratos de carbono complejos (legumbres, cereales, verduras) con hidratos de carbono simples (azúcar, pan dulce, galletas, pasteles), con proteínas y grasas (carnes, lácteos).

LAS COMIDAS
Desayuno: comienza el día con algo balanceado entre fruta, proteínas y vegetales. Lo ideal es que sea sano, ligero pero también nutritivo. Juega con combinaciones de huevo, yoghurt, verdura, cereales, queso y fruta fresca.
Comida: puedes tomar una sopa o crema ligera, ensalada con un aderezo (de ser posible de aceite de oliva), un sándwich en pan multicereal o alto en fibra con carnes frías magras y un jugo natural de frutas.
Cena: deja la proteína para la noche y prepárate una pechuga de pollo asada o tu pescado favorito y acompáñalos con verduras y arroz integral.
Colaciones: entre comida y comida (pasadas las dos horas), prepárate pequeños refrigerios, sobre todo libres de grasas. Pueden ser frutos secos, queso ligeros, barritas de cereales, frutas como la manzana que es saciante o algo tan rico como la jícama. Trata de que alguno sea dulce, porque te quitara las ganas de caprichos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SocialShow Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.