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Gucci dice ‘adiós’ a sus dos líderes Frida Giannini y Patrizio di Marco


Este último mes del año viene cargado de noticias. La firma italiana Gucci acaba de anunciar la salida de la marca de Frida Giannini, su directora creativa. Lo hace junto a Patrizio di Marco, CEO de la firma. 

La ya ex directora creativa de la firma italiana entró en Gucci en 2006, y desde entonces el imperio italiano de la moda no ha hecho más que crecer. Entró para sustituir a Alessandra Facchinetti, que había tomado el relevo de Tom Ford en la firma, y desde entonces, Giannini ha conseguido que Gucci se convierta en una de las marcas europeas más rentables del mundo, además de contribuir a su expansión en países asiáticos. Desde hace meses se rumoreaba sobre la posibilidad de la marcha de Giannini, y esta mañana se ha hecho oficial.

Entre sus colecciones estrella, destaca su penúltimo adelanto de temporada, el de otoño-invierno 2015. El mes que viene presentará su última colección en la Semana de la Moda de Milán y a finales de febrero abandonará definitivamente la marca. 

Gracias a Giannini, la marca italiana estrechó los vínculos con la industria de Hollywood, consiguiendo una visibilidad de marca muy potente gracias a la promoción de ésta en desfiles y eventos de la industria cinematográfica. Actrices como Angelina Jolie, Jennifer Aniston y Penélope Cruz se encuentran entre las admiradoras de la firma. 

Gucci no ha revelado el motivo de la marcha de Giannini, pero todo apunta a que sea debido al descenso de las ventas de la firma en 2013. Giannini fue la encargada de liderar el salto de la firma al negocio de la belleza, lanzando la primera colección de maquillaje este pasado verano. 

Las grandes firmas de la moda están relevando a sus diseñadores históricos y apuestan por nuevas caras, señal de que la dirección y las tendencias del sector quieren renovarse.

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