Latest News

Telas que pueden irritar tu piel


En la confección de moda, muchas telas son puestas a prueba para lograr prendas diferentes e innovadoras, pero no todas las pieles del cuerpo humano pueden soportar todas las telas del mercado, aquí te decimos cuáles son las que pueden perjudicarte: 

1. Nylon. Las medias están hechas de esta fibra, con el tiempo de uso dejan de dar comezón pero al inicio pueden llegar a ser realmente incómodas. El Naylon fue la primera fibra sintética que apareció en el mercado. Es una de las que menos absorción de agua posee. Si de plano, no aguantas las medias, quizá tu piel está experimentando una reacción alérgica. 

2. Rayón. Esta fibra también impide que la piel respire normalmente. Además, retiene la humedad, provocando el aumento de la transpiración corporal sin espacio para la ventilación, lo que puede provocar olor a humedad. 

3. Poliéster. No requiere ser planchada, pero tiene la desventaja de no absorber el sudor, por lo que produce su fermentación, lo que provoca olores demasiado fuertes en la zona de las ingles y axilas. 

4. Viscosa: Esta tela tiene un gran poder de absorción, ya que presenta características similares al algodón. No obstante, es poco resistente a los lavados, pudiendo perder su color fácilmente pero puede ayudarte a mantener tu piel sana. 

5. Lana natural. Esta es una de las grandes excepciones ya que es una fibra de origen animal; sin embargo, es una de las que más provoca erupciones, sobre todo en niños. 

También existen casos de rinitis provocados por respirar residuos de lana natural. En este caso se debe suspender el uso este tipo de prendas. Las telas sintéticas también tienen sus ventajas, son livianas, resistentes, de fácil cuidado y resistencia a las arrugas, al estiramiento y al encogimiento. Debes identificar cuáles son las telas que irritan tu piel y disfrutar de aquellas que te hacen sentir ver y sentir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SocialShow Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.