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Los perfumes de lujo que huyen de la publicidad: ¿por qué?


Seguro que durante la próxima época de compras navideñas, los perfumes de lujo vuelven a situarse entre los productos más buscados por el público, y como no debería extrañarnos demasiado, los canales de televisión se llenarán de publicidades comerciales sobre algunas de las marcas más reconocidas del rubro. Sin embargo, lo cierto es que cada vez son más los productores de perfumes de lujo que se alejan de los flashes.

Los perfumes de lujo, cada vez más exclusivos

La cuestión es que muchos consumidores de los perfumes de lujo consideran que la exclusividad es otro patrón a tener en cuenta a la hora de comprar estos productos, y como tienen precios elevados y están al alcance de muy poca gente, las marcas que los crean prefieren mantenerse lejos de las multitudes, apostando en cambio a un pequeño porcentaje de clientes muy fieles, que comparten la experiencia completa pues han adoptado estas fragancias como parte de su ser.

Si tenemos en cuenta que solo dentro del territorio español, la industria de la perfumería y la cosmética mueve anualmente una media de 7.000 millones de euros, y que muchos de ellos son producto de las ventas de Dolce&Gabbana, Gucci, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger por mencionar algunos, también tenemos que saber que otros tantos perfumes de lujo apuestan antes por la exclusividad que por la masividad.

Los perfumes de lujo secretos 

Frederic Malle, Atelier Cologne, Parfum de Nicolaï, Diptyque o Penhaligon’s son algunos de los ejemplos más evidentes que podemos encontrar en perfumes de lujo que, como probablemente sea tu caso, no conocías hasta ahora. Se les denomina “perfumes nicho”, porque es poco factible que encontremos a alguien más en la calle o en alguna reunión usándolo, y ese es un encanto del que poco perfumes de lujo pueden presumir.

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