Latest News

Cuidados para alargar la vida de nuestros zapatos


Para que podamos sacar el máximo partido a nuestros zapatos, alargar su vida y llevarlos siempre impecables deberemos evitar el uso de un mismo par dos días seguidos y alternar, como mínimo, dos pares diferentes. De esta manera, les permitiremos que recuperen su forma original, y conseguiremos que la piel no pierda elasticidad.

Esta medida, impedirá que el sudor diario queme y agriete las fibras de la piel y la suela de cuero. En el caso de que el zapato se moje, debe secarse de forma natural, sin acercarlo a una fuente directa de calor (por ejemplo, un radiador). Para estos casos, es muy útil el pernito de madera (horma articulada) para que la piel no se contraiga y el zapato se deforme, y hacer uso del calzador para preservar el contrafuerte.

La piel del calzado sólo conserva su suavidad, elasticidad y brillo si recibe los cuidados adecuados. La piel mal nutrida acaba secándose y quebrándose, principalmente en las zonas dónde se ejerce más flexión. Para alargar su vida, os recomendamos que les dediquéis unos minutos, cada dos semanas, para aplicarles un cuidado intensivo, y que no dejéis de frotarlos a diario con un paño de algodón para que recuperen su brillo original.

El primer paso para cuidar los zapatos de piel consiste en eliminar el polvo y los restos de cera con las ayuda de una esponja ligeramente húmeda y caliente prestando especial atención a los cantos. Luego, debemos aplicar el betún con un paño de algodón en pequeños movimientos circulares. 

Una vez el betún se haya secado - unos 25 minutos -, debemos retirar el excedente con un cepillo suave y darles brillo con la ayuda de un paño. En el caso de que necesitemos utilizar el zapato inmediatamente, tenemos que aplicar una segunda capa de betún. Para quienes quieran obtener un brillo superior, lo mejor es dejar reposar el zapato 24 horas antes de la segunda aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SocialShow Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.