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El futuro (y el interés) del lujo está en las colecciones Crucero


Cuando se habla de lujo, supongo que estaréis de acuerdo conmigo al considerar que se trata de una palabra muy pomposa, que se ha estado empleando con demasiada ligereza tanto por el mundo del marketing como por el de la publicidad; y que cuando algo no podía ser clasificado como absolutamente lujoso, entonces no se dudaba en emplear el término de lujo accesible, o incluso la palabra Premium. 

Sin embargo, el verdadero lujo es un placer que se consume en privado, y que se siente en los detalles. Su desnaturalización se produjo cuando se separó el concepto de valores tales como el savoir-faire o la exquisitez. También es cierto que el lujo del bling bling está felizmente de capa caída, y que cada vez se impone más la idea de un lujo discreto. Las grandes marcas del lujo han aprendido mucho de Zara en el sentido de que se han dado cuenta de que si quieren sobrevivir, tienen que ofrecer lo que el consumidor quiere.

Las colecciones crucero, que nacieron para una élite que aprovechaba los inviernos para embarcarse - no sólo en el sentido figurado, sino literal -, hacia zonas más cálidas donde luciera el sol para huir del frío y de la lluvia de ciudades como Nueva York o Boston, se están volviendo a poner de moda en las grandes marcas del mundo de la moda. Cuestión de anticiparse a las tendencias, proponiendo colecciones con más de un año de anticipación. De un tiempo a esta parte, pocas eran las grandes marcas que podían permitirse el lujo de diseñar, además de sus dos colecciones para el otoño-invierno y para la primavera verano prêt-à-porter y Haute Couture, también una colección crucero fundamentalmente por motivos de tiempo y de presupuesto.


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