El poder de la camisa reside en su capacidad de armonizar el busto y equilibrarlo con el resto del cuerpo. No es de extrañar que muchas de las mujeres consideradas como las más elegantes de su tiempo, como Audrey Hepburn o Lauren Bacall, decidieran lucir este tipo de trajes para dar el 'Sí, quiero'. El diseñador Manuel Mota osó impulsar el vestido camisero -destacando su funcionalidad- en su colección de 2013 para Pronovias y, ese mismo año, la firma Rosa Clará experimentó con la fusión de piezas a partir de la camisa para conseguir conjuntos nupciales. Sin embargo, es esta temporada la que se hace con la iniciativa para sublimar la feminidad.
El color blanco para la ceremonia, puesto de moda por reina Victoria I de Reino Unido en 1840, es el más acertado para este tipo de traje. Al arriesgar con el diseño, utilizar este color -cargado de simbolismo- no desvirtuará la importancia de la vestimenta en este día único. Aunque, también, los tonos pastel y nude son adecuados y se elevarán a su máxima expresión a través de tejidos como la gasa, el tul y el punto de seda.
Es una tendencia que viene para quedarse tal y como demuestra la pasarela Gaudí Novias 2015 en la que se han subido a escena diversas propuestas que juegan con las múltiples posibilidades de la camisa. Éstas son las prendas clave y las novias más inspiradoras para dar el 'Sí, quiero' con la prenda más ecléctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario