En el último Google I/O Google habló de su app para fitness que en poco tiempo estaría lista y a punto para usarse. Muchos, entre los que me encuentro, pensamos que Google Fit, el nombre que recibe esta app para fitness, sería un fabuloso complemento o mejor dicho un complemento necesario para los famosos smartwatches y Android Wear.
Es más, el fabuloso modelo de Motorola, se anunciaba con muchos sensores con el fin de captar datos que otros dispositivos no capturaban como las pulsaciones, la respiración o los pasos dados. Además, actualmente competidores de Google, como Apple o Microsoft están sacando dispositivos similares a Google Fit, unos en el campo del software como Apple Health y otros en el campo de hardware como Microsoft con su wereable.
Google Fit contará con una versión web para controlarlo todo
Luego, si lo asociamos a un smartwatch, los datos recogidos serán mayores, claro está dependiendo de los sensores que nuestros dispositivos tengan. Además Google ha creado una web específica para monitorizar nuestros datos y gestionar Google Fit desde la web, así que o bien accedemos a través de nuestra app o bien a través de nuestro ordenador.
Parece ser que el anuncio que hace tiempo realizó Google con Google Health no era en vano y a pesar que el proyecto está cerrado, la intención de Google de introducirse en el mundo de la Salud es firme y duradero. Sin embargo aún hay cosas que se desconocen como la propiedad de estos datos. Aunque los datos son en origen nuestros y tampoco son tan trascendentes, Google no se ha manifestado acerca de la propiedad de esos datos ¿Será como Facebook o Google nos dará los datos de nuestra actividad física?
No hay comentarios:
Publicar un comentario