El dulce promesa de nunca tener que afeitarse de nuevo puede hacer que la depilación láser el procedimiento cosmético más atractivo del siglo. Y si bien es relativamente seguro, hay una cosa importante a tener en cuenta: lo que lleva a cabo el procedimiento.
Claro, los descuentos de estos procedimientos en estéticas pueden ser tentadores, pero la depilación láser debe ser realizada por un médico, según un nuevo estudio, encontrando que el 86% de las demandas relacionadas con la depilación láser entre los años 2008 y 2012 se llevaron a cabo por no-médicos.
Entonces, ¿qué hay de malo en conseguir la depilación láser que ofrece su estética? La persona que lleva a cabo el tratamiento no puede ser calificado para manejar complicaciones y evaluar si usted es una buena candidata en el primer lugar. Además, con el fin de hacer dinero con un equipo extremadamente caro, muchos salones necesitan vender el procedimiento a cualquiera que entra por la puerta con el fin de obtener un beneficio, independientemente de si su piel es adecuada para ello.
¿Qué podría salir mal, te preguntarás? La depilación láser trabaja apuntando la melanina en el folículo piloso. Pero ya que la melanina también se encuentra en la piel de alrededor, la luz puede apuntar accidentalmente la piel, dando lugar a quemaduras y cicatrices. Sólo un profesional calificado para evaluar su tez específica y saber cuándo debe tomarlo con calma sobre la base de la respuesta de su piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario